Batacazo inmenso el sufrido esta temporada por Chicago Bulls. El equipo de Illinois no jugará los playoffs, una situación que no vivía desde hace años y que llega en la primera temporada en el banquillo de Fred Hoiberg. Indiana Pacers certificó anoche su pase y dejó fuera a los Bulls.
Indiana solo tenía que ganar un partido y no se anduvo con remilgos: 129-105 ante unos irreconocibles Nets a los que les faltan sus hombres importantes. El partido tuvo poca historia: 39-19 en el primer cuarto, 69-41 al descanso y 104 puntos anotados por los locales en los 3 primeros períodos.
Pacers anotó el 56% de sus tiros y fue una máquina demoledora en ataque con los titulares George Hill, Paul George e Ian Mahinmi marcando la pauta del partido y con el novato Myles Turner exhibiéndose desde la segunda unidad con 28 puntos y 10 rebotes en 26 minutos de acción. Enorme el rookie.
Los Nets no fueron rival. Solo Sean Kilpatrick -26 puntos- ofreció una buena cara.
Cerrados los 8 del Este
La Conferencia Este ya tiene a sus 8 equipos clasificados para los playoffs. Los últimos en hacerlo fueron Detroit Pistons e Indiana Pacers. Ambos acumulan una marca de 43-37. Quedan fuera inesperadamente Chicago Bulls (40-40) y Washington Wizards (39-41).
Antes, se habían clasificado Cavaliers, Raptors, Hawks, Celtics, Heat y Hornets.
El palo para los Bulls es de los que hacen época. Jugadores como Derrick Rose, Jimmy Butler, Pau Gasol o Nikola Mirotic tendrán que ver los playoffs por televisión, si aún tienen ganas de baloncesto. El fracaso de Hoiberg en su debut en la NBA es un hecho.