José Manuel Calderón solo pudo jugar 10 minutos el pasado 30 de marzo ante Dallas Mavericks. Fue su último partido hasta la fecha. El base extremeño sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho que le dañó la zona del cuádriceps y desde entonces no ha vuelto a ver pista.
Tras la lesión en Texas, Calde no ha jugado los 2 partidos que su equipo, New York Knicks, ha disputado en abril. No se vistió ni ante Nets ni ante Pacers. Y las dudas persisten en torno a su estado físico. Por lo que es muy posible que no pueda jugar los 4 encuentros que le restan a los Knicks para completar la temporada.
Lo último que ha trascendido es que el de Villanueva de la Serena se encuentra mejor de su dolencia y que espera poder jugar antes de que se acabe el curso, pero podría tratarse solo de un deseo más que de una realidad.
El internacional español, al que le resta un año de contrato por el que percibirá 7,7 millones de dólares, ha promediado hasta la fecha en el presente curso 7,6 puntos y 4,1 asistencias con buenos porcentajes de tiro.