Simulacro de partido. El Thunder-Spurs no fue un duelo entre el 3º y el 2º del Oeste. Porque OKC jugó con todo y San Antonio lo hizo prácticamente sin nada. Gregg Popovich dio descanso a Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan.
Con ese quinteto fuera de la lid, todo pareció ilusorio. Y lo fue. Los locales decidieron en el tercer cuarto con un parcial de 35-19. Hubo poca historia. Kevin Durant y Russell Westbrook camparon a sus anchas por la pista. Cómodos. Sin rivales. Pero más lo hizo Enes Kanter. El turco reinó en la zona a su antojo.
El pívot otomano se salió de nuevo: ¡20 puntos y 10 rebotes en 21 minutos! Avasallador. Durant acabó con 31 puntos, 10 rebotes, 5 triples y un 65% en el tiro de campo. Westbrook firmó 29 tantos y 8 asistencias. Serge Ibaka ayudó con 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Todo funcionó según lo previsto.
Al final, 111-92 para los de Oklahoma. Un equipo que suma ya 7 triunfos al hilo. Los de Billy Donovan están en el buen camino.