Los 5 partidos de la jornada del jueves resultaron favorables a los equipos locales, que se apuntaron otras tantas victorias. Sorprendió la derrota de los Cavaliers en Brooklyn, como estuvieron a punto de sorprender los Blazers a los Clippers. Thunder, Knicks y Pacers también ganaron.
Los Cavs se desvanecieron en Brooklyn (104-95) en el último cuarto, al tiempo que lo hizo su estrella. LeBron James anotó sus 30 puntos en los 3 primeros cuartos, pero se quedó a cero en el último y sus compañeros solo sumaron 12, lo que permitió a los Nets dar la vuelta al encuentro. Brook Lopez, 22 puntos y 7 rebotes, lideró la remontada local.
Los Blazers también estuvieron muy cerca de sorprender en su enfrentamiento con los Clippers en el Staples Center (96-94), pero un lanzamiento de J.J. Redick casi sobre la bocina del final de partido dio el triunfo a los locales, liderados por Chris Paul y Jamal Crawford, 25 puntos cada uno.
Damian Lillard fue el máximo anotador visitante, pero hizo un 4 de 16 para sumar 18 puntos, y Pablo Prigioni no anotó en sus 9 minutos en pista.
Mucho más cómodo fue el triunfo de los Thunder sobre los Jazz (113-91) con un Kevin Durant cercano al triple-doble que lideró la ofensiva con 20 puntos, manteniendo así su racha de 57 partidos sin bajar de esa cifra anotadora. Trey Burke, 17 puntos en 12 minutos, fue el máximo anotador de unos Jazz cuyo quinteto titular solo sumó 34 puntos.
Nueva derrota de Bulls ante Knicks
En Nueva York, los Knicks recibían a los Bulls tras haberles derrotado la noche anterior en Chicago y lo volvieron a hacer en el Madison (106-94). Carmelo Anthony, 26 puntos, fue el máximo anotador de unos Knicks en los que José Manuel Calderón -12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias- rindió a muy buen nivel.
En los Bulls, que se alejan un poco más de las posiciones de playoff, no jugó Pau Gasol al reaparecer las molestias en su rodilla derecha, Derrick Rose fue el máximo realizador con 30 puntos y Nikola Mirotic sumó 8 puntos.
Por últimos, los Pacers superaron a los Pelicans en Indiana (92-84) con un gran Myles Turner, que celebró su 20º cumpleaños con 24 puntos y 16 rebotes, como mejor jugador y con Paul George teniendo que retirarse en el tercer cuarto por culpa de un golpe en su pierna derecha que no parece grave.
Alexis Ajinca, 22 puntos, fue quien más anotó y Tim Frazier sumó 18 puntos, máximo en su carrera, en unos Pelicans con una interminable lista de bajas en la que está incluida su gran estrella, Anthony Davis, que ayer mismo pasó por el quirófano.