No jugaba LeBron James (descanso) y Kyrie Irving se tomó la licencia esperada de liderar a los Cavs, pero lo hizo de un modo bien distinto a James. El base estuvo enorme en la ofensiva, pero apenas involucró a sus compañeros como organizador del juego.
Cleveland sufrió sin LeBron para ganar 99-98 a Dallas. Lo hizo con 33 puntos de Kyrie Irving, que anotó además los 2 libres que cerraron en partido con 2 segundos por jugar. Pero el dato demoledor de Irving está aquí: ¡lanzó 28 veces a canasta y dio 1 asistencia!
Compartir el balón
Ese dato llamativo redunda en el talón de Aquiles del All-Star que ha provocado bastantes desencuentros y polémicas: lo poco que comparte el balón en muchas ocasiones.
Es verdad que LeBron es un segundo base en potencia que amasa mucha bola y pasa bastante a sus compañeros, pero aun así las cifras de asistencias de Irving no corresponden a un base que juega muchos minutos y tiene mucho peso en el ataque.
Kevin Love aportó a la victoria de Cleveland 23 puntos y 18 rebotes dando un paso adelante.
En Dallas, 20 puntos de Dirk Nowitzki y David Lee, éste desde la suplencia, y buen partido de J.J. Barea. El de Mayagüez firmó 17 puntos en 23 minutos con un 70% en el tiro de campo y 3 triples sin fallo.