Último cara a cara en una pista entre dos leyendas en activo de la NBA: Kobe Bryant y LeBron James. El Staples Center tuvo el privilegio de ser el pabellón que acogió el último duelo, un duelo que no decepcionó. Ambos estuvieron bien.
Excelente Kobe Bryant, que acabó como máximo anotador de Lakers con 26 puntos. El de Filadelfia presentó excelentes porcentajes (11 de 16 en campo con 3 de 4 triples) y capturó 5 rebotes. Estuvo 32 minutos en pista.
LeBron, mientras, aportó a los suyos 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, metió el 50% de sus lanzamientos de campo y jugó 35 minutos.
La victoria de Cleveland
Los Cavaliers vencieron a los Lakers 108-120 en un partido en el que los dos equipos contendientes estuvieron por encima del 50% en el tiro. Kyrie Irving lideró a los visitantes con 26 puntos y 9 asistencias y Channing Frye, titular en ausencia de Kevin Love, anduvo espectacular con 21 puntos en 24 minutos con un 8 de 10 en el tiro de campo.
En Lakers, además de Kobe, 24 puntos del novato D'Angelo Russell, 15 más 9 rebotes de Julius Randle y muy buenas aportaciones desde la segunda unidad de Brandon Bass y Marcelinho Huertas.
Muy emotivo este último enfrentamiento entre Kobe y LeBron. El primero suma ya 33.361 puntos a sus 37 años, siendo el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Y LeBron, que últimamente ha pasado a Tim Duncan y John Havlicek, es decimotercero en la lista con 26.455, pero solo tiene 31 años.
Más allá de los datos, fríos o calientes, según quien los mire, estamos hablando de dos megaestrellas de la liga que ya son leyendas sin retirarse. Por lo tanto, el encuentro fue histórico, en el más estricto sentido de la palabra.