El mes de febrero puso la NBA patas arriba. Y en ese mundo inesperado triunfaron dos grandes entrenadores que están haciendo un trabajo encomiable con sus limitadas plantillas: Brad Stevens (Celtics) y Terry Stotts (Blazers). Ellos son los inesperados Entrenadores del Mes.
Porque Boston Celtics y Portland Trail Blazers tuvieron un excelente rendimiento en el Este, donde los célticos fueron los mejores, y el Oeste en el mes de febrero. Ver para creer. Parecía imposible.
Stevens llevó a los Celtics a un estupendo balance de 9-3 con un 6-0 en el TD Garden. Y lo hizo a base de espectáculo ofensivo, con el equipo metiendo 100 o más puntos en 10 de los 12 partidos y presentando el mejor ataque de su conferencia con una media de 110,8 puntos por partido. Boston está ahora mismo 3º del Este. El personal anda atónito.
Mientras, Stotts llevó a los Blazers a un increíble 9-2 en el difícil Oeste que incluyó una gran victoria ante los Warriors. Tanto los de Oakland (9-1) como los Spurs (11-1) terminaron el mes con un mejor récord de victorias que los de Portland, lo que no ha impedido el reconocimiento al gran trabajo de los de Oregón.
Damian Lillard y C.J. McCollum lideraron en febrero un proyecto sorprendente con resultados fuera del alcance de la imaginación. Y también Portland logró sus buenos resultados a partir de espectáculo ofensivo, promediando 110,6 puntos por juego.
Fueron nominados en el Este Steve Clifford (Hornets) y Dwane Casey (Raptors). Y en el Oeste, aspiraron también al premio Gregg Popovich (Spurs) y Steve Kerr (Warriors).