Dwight Howard sobrevivió al 'deadline' y permanece en Houston. El pívot superó los intensos rumores de traspaso y el arduo trabajo de su actual equipo para desembarazarse de él, una labor en el mercado que no tuvo efecto práctico alguno.
Hasta 7 equipos estuvieron en boca de todos como posibles destinos de Howard: Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Milwaukee. Hasta última hora los Rockets persiguieron un acuerdo que no llegó, temiendo que su jugador se convierta en agente libre en julio y opte por cambiar de aires.
Las informaciones hablaban bien a las claras de que Houston había puesto en el mercado a Howard. Incluso se llegó a hablar de negociaciones a 3 bandas de gran calado que afectaban a Rockets, Hawks y Heat. Pero nada sucedió.
Howard percibe esta temporada un sueldo de 22,3 millones de dólares y tiene una opción de jugador para seguir la próxima campaña en Houston por 23,3 millones, pero pese a esa millonaria posibilidad todo apunta a que el jugador podría optar por el mercado libre. De ser así e irse de Rockets, el conjunto texano se habría quedado sin él sin lograr nada a cambio. Una ruina.
A sus 30 años, el que fuera número 1 del Draft 2004 está viviendo una temporada con algunos altibajos, pero aún así promedia 14,6 puntos, 12 rebotes y 1,5 tapones por partido. No es el mejor Howard, pero sigue siendo atractivo en el mercado.