A pesar de los muchos rumores previos en torno a los Celtics, la franquicia de Boston cerró el mercado invernal sin realizar ningún movimiento. Esa falta de participación en traspaso alguno es una de las causas de la decisión anunciada hoy por el equipo, el despido del veterano David Lee.
Lee era uno de los jugadores a los que los Celtics querían dar salida en este mes de febrero, pero no lograron encontrar a ningún equipo que quisiera hacerse cargo de su contrato, más de 15 millones de dólares, pese a que expira el próximo verano, algo que siempre resulta atractivo para los equipos que buscan aumentar su espacio salarial.
El ala-pívot estaba descontento en Boston, a donde llegó el pasado verano, por su falta de minutos de juego. Lee apenas entraba en los planes del técnico, Brad Stevens, y sus 7,1 puntos y 4,3 rebotes en 15 minutos de juego eran sus peores números en muchos años.
Así, su salida por la puerta de atrás, en forma de despido, era una opción que ya se barajaba desde hace tiempo en caso de no encontrar otro equipo que se quisiera hacer cargo de él.
Una convertido en agente libre, Lee se presenta como una opción más que interesante para muchos equipos, que podrían ofrecerle el mínimo de veterano. Dallas Mavericks parece estar en cabeza en esa carrera, según Yahoo! Sports.