San Antonio Spurs recuperó anoche a Tim Duncan. El jugador de las Islas Vírgenes llevaba 19 días sin jugar debido al dolor que sentía en una rodilla. Ese dolor le había hecho perderse los últimos 8 encuentros de su equipo. Ante Orlando fue titular, pero solo disputó 18 minutos.
Duncan ofreció un buen rendimiento, pero Gregg Popovich prefirió no forzar la rodilla del jugador en los momentos cruciales. De este modo, Timmy no jugó el cuarto final, cuarto en el que los Spurs remontaron la desventaja que tenían en el marcador. Lo hicieron defendiendo para imponerse 96-98 con una canasta de Kawhi Leonard en el último segundo.
El ala-pívot estelar de los Spurs consiguió 5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en esos 18 minutos que dispuso en la pista. Es decir, volvió a mostrar la versatilidad de su juego.
Hasta la fecha, Duncan solo ha jugado 38 de los 53 partidos que San Antonio ha disputado esta temporada, una temporada que está siendo tremenda para los texanos, ya que atesoran un balance de 45-8 y permanecen invictos en casa a las puertas del All-Star.