La NBA ha hecho oficiales hoy los nombres de los 20 jugadores que participarán en el Rising Stars Challenge, el partido entre jugadores de primer y segundo año que se disputa durante el fin de semana del All-Star. Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis o Nikola Mirotic son algunos de los elegidos.
El encuentro enfrentará a dos equipos de 10 jugadores en los que novatos y jugadores de segundo año se mezclarán. Uno de los conjuntos estará formado exclusivamente por jugadores estadounidenses y el otro, por jugadores del resto de países con presencia en la NBA. Los Timberwolves serán el equipo más representado al aportar 3 jugadores.
En el equipo de Estados Unidos (US Team) estarán Towns y Zach Lavine (Timberwolves), Jahlil Okafor y Nerlens Noel (Sixers), Jordan Clarkson y D’Angelo Russell (Lakers), Rodney Hood (Jazz), Jabari Parker (Bucks), Elfrid Payton (Magic) y Marcus Smart (Celtics).
El combinado internacional (World Team) lo formarán los mencionados Wiggins (Timberwolves), Porzingis (Knicks) y Mirotic (Bulls) además de Dwight Powell (Mavericks), Bojan Bogdanovic (Nets), Clint Capela (Rockets), Mario Hezonja (Magic), Nikola Jokic y Emmanuel Mudiay (Nuggets) y Raul Neto (Jazz).
Wiggins y Powell tendrán la oportunidad de jugar ante el público de su ciudad natal, Toronto, sede en esta ocasión del fin de semana de las estrellas. Los equipos del Rising Stars Challenge han sido seleccionados tras una votación entre los entrenadores asistentes de la liga. El partido se celebrará el viernes 12 de febrero en el Air Canada Centre.