La NBA ha hecho oficial que el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, será quien dirija al equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star 2016 que se disputará el próximo 14 de febrero en Toronto. Será la cuarta vez que le corresponda este honor al veterano técnico del equipo texano.
La liga descarta así la posibilidad de que fuera el asistente de los Warriors, Luke Walton, quien dirigiera al combinado del Oeste tras lograr un récord de 39-4 como entrenador interino, algo con lo que se había especulado en los últimos días. La propia NBA aseguró que estaba revisando sus propias normas para ver si cabía esa posibilidad.
Las reglas de la NBA establecen, en principio, que las victorias logradas por Walton se contabilizan oficialmente como logradas por el entrenador jefe de los Warriors, Steve Kerr, que volvió al banquillo hace apenas 5 días. Kerr ya entrenó al Oeste el año pasado, por lo que no era elegible para volver a hacerlo en esta edición.
Así, serán Popovich y su cuerpo técnico quienes se encarguen de esa labor. Los Spurs son el segundo mejor equipo del Oeste con 38 victorias y 7 derrotas hasta el momento, 3 derrotas más que los Warriors, quienes vencieron a los texanos el pasado lunes por 30 puntos de diferencia.