José Juan Barea y Dirk Nowitzki fueron los protagonistas de la victoria de Dallas Mavericks en el Staples Center ante Los Angeles Lakers. Triunfo por 90-92 con el puertorriqueño como máximo anotador de los texanos y el alemán decidiendo a última hora.
Con 90-90 en el marcador, los árbitros anularon una canasta a Louis Williams porque consideraron que había hecho falta en ataque a Barea. Pareció clara. El de Mayagüez provocó muy bien la acción punible del atacante. Tras ello, Nowitzki ganó el partido con un tiro arqueado, su más clásica firma, anotado a 2 segundos del final.
Antes de esa acción, el jugador teutón había vivido una mala noche. Apenas llevaba 11 puntos con un 4 de 13 en el tiro. Pero se resarció de todo con esa acción final, yéndose a saludar a Kobe Bryant, que presenciaba el partido vestido de calle en la banda.
Barea fue el máximo anotador de Dallas con 18 puntos, a los que añadió 4 rebotes y 4 asistencias tras jugar 28 minutos partiendo de la suplencia. Le acompañó Chandler Parsons con 17 tantos.
En Lakers, 18 tantos de Jordan Clarkson y 16 más 11 rebotes de Julius Randle.