Karl-Anthony Towns no frena y se dirige como un poseso en pos del premio de Novato del Año. Anoche, el internacional dominicano jugaba en Texas y allí fabricó su mejor partido desde que es jugador profesional en la NBA. Estuvo inmenso.
Minnesota perdió en la prórroga en Dallas (106-94 tras empatar a 89 en el tiempo reglamentario), pero Towns ofreció números de All-Star: 27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones en 37 minutos, con un 12 de 19 en el tiro de campo. Es el mejor partido que completa desde que llegó a la NBA. Logró una valoración de 43.
Ahora, el número 1 del pasado draft promedia 15,9 tantos, 9,7 rebotes y 1,8 tapones en 44 encuentros, y lo hace con muy buenos porcentajes de tiro.
Prórroga fatídica
En un partido con muchos jugadores hispanos, Dallas ganó la prórroga 17-5 a pesar de que Dirk Nowitzki se perdió el encuentro. Le sustituyó como titular Charlie Villanueva, que lo hizo bien con 14 puntos y 6 rebotes. Nada que ver con la actuación de J.J. Barea, incapaz de anotar en 18 minutos de juego. Terminó con un 0 de 5 en el tiro.
La figura local fue Chandler Parsons con 30 puntos y 8 rebotes.
Mientras, Ricky Rubio dio 11 asistencias -7 en el primer cuarto-, pero se quedó en 2 puntos tras protagonizar un 1 de 9 en el tiro de campo.