El entrenador de New York Knicks, Derek Fisher, quiere que José Manuel Calderón encare más el aro. Al técnico le gustaría que el base extremeño lance más a canasta dada la buena muñeca que gasta, una muñeca que se traduce en muy buenos porcentajes de tiro.
En la presente campaña, Calde presenta un 48,1% en el tiro de campo, un 41,3 desde el triple y un 89,3 en libres. El problema es que apenas lanza 6 veces a canasta por partido.
En ese marco, Fisher es partidario de que el jugador de Villanueva de la Serena asuma más tiros, aunque para el entrenador de los Knicks lo primordial sigue siendo que haya un buen movimiento de balón en busca del mejor tiro.
Calderón, de 34 años, goza de la confianza de Fisher y del presidente del club, Phil Jackson. De hecho, ha jugado como titular todos los partidos que ha disputado, 36, encuentros en los que promedia 7,6 puntos y 3,9 asistencias en 27 minutos de acción.
Anoche, sin ir más lejos, dispuso de 36 minutos en el triunfo ante Hawks y sumó 7 puntos y 6 asistencias tras lanzar 7 tiros de campo.