OKC Thunder jugó sin Kevin Durant y su excelente racha de juego y resultados se quebró de forma inesperada al perder como local ante Sacramento Kings por 104-116. DeMarcus Cousins y Rajon Rondo resultaron demoledores. De nada sirvió el gran partido de Serge Ibaka.
El encuentro resultó extraño. Al 66-68 de la primera parte le siguió un escueto 38-48 en la segunda. Y los Kings terminaron dominando con un imparable DeMarcus Cousins, que peinó la zona a su antojo con 33 puntos y 19 rebotes.
Además, enorme partido de Rondo en la dirección del juego. El base volvió a rozar el triple-doble al terminar con 13 tantos, 9 rebotes y nada menos que 19 asistencias en un gran duelo con Russell Westbrook. Robó 5 balones. También ayudaron los 21 puntos de Marco Belinelli partiendo de la suplencia.
Thunder había protagonizado un gran mes de diciembre con un excelente 12-3 como balance y con Westbrook y Durant como Jugadores del Mes en el Oeste, pero nada pudo hacer anoche pese a que Ibaka completó su mejor partido anotador de la temporada. El internacional español logró 25 puntos, a los que añadió 7 rebotes, 5 tapones y 3 triples. Fue el mejor local.
A la quinta derrota local de OKC contribuyó la irregularidad de Westbrook, que solo fue el tercer anotador de su equipo pese a la ausencia de Durant. El base terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias, pero también con 7 pérdidas de balón y una serie en el tiro de 6 de 23.