La NBA no deja nada al azar cuando se trata de sacar el máximo rendimiento al negocio que rodea a la competición. Por eso, hoy, Día de Navidad, ofrece una jornada muy especial, perfecta para enganchar al público familiar con grandes enfrentamientos.
El día tiene 5 partidos, pero ninguno de ellos se juega a la vez. Los horarios no se solapan, se van encadenando desde las 12 de la mañana (horario local) hasta las 22:30 (también horario de Estados Unidos). Y los emparejamientos son de campanillas.
El partido más llamativo consiste en una reedición de las últimas Finales. Juegan en el Oracle Arena Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Será a las 5 de la tarde -hora local-. La expectación es máxima.
Una jornada especial
La jornada empezará con un Heat-Pelicans (12 de la mañana) y seguirá con un duelo de altura entre un equipo en racha ganadora, OKC Thunder, y otro en crisis, Chicago Bulls. Se jugará a las 14:30.
Tras el Warriors-Cavaliers, un atractivo duelo texano entre Rockets y Spurs (8 de la tarde) y el duelo angelino venido a menos entre Lakers y Clippers (22:30).
Todo ello con indumentarias especiales para la ocasión y con toda una batería de atractivos desde el punto de vista televisivo y de la mercadotecnia. Y en pista jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Russell Westbrook, Anthony Davis, Dwyane Wade, James Harden, Tim Duncan, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Chris Paul, Blake Griffin o Kobe Bryant, entre otros.
En cuanto a los jugadores hispanos, en el Thunder-Bulls estará Pau Gasol, pero también otros dos internacionales españoles: Nikola Mirotic y Serge Ibaka. Además, Trevor Ariza y Manu Ginóbili andarán en la pista en el Rockets-Spurs y Pablo Prigioni esperará tener una oportunidad en el Lakers-Clippers.