Ya se conoce la amplia lista de personas que aspiran a ingresar en el Salón de la Fama en 2016. Y en esa lista destacan 3 jugadores que se retiraron hace no mucho tiempo del baloncesto: Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming.
Normalmente, son entre 40 y 50 los nominados al Salón de la Fama cada año. Los finalistas se anunciarán en febrero con motivo del All-Star. Y los nombres de aquellos que entren definitivamente en el Olimpo de los dioses se conocerán el 4 de abril coincidiendo con la Final Four de la NCAA.
En el apartado internacional, un español aspirará un año más a ingresar en el más afamado salón. Se trata del técnico Lolo Sainz, ex del Real Madrid, Joventut y la selección española. Será el tercer año en el que el entrenador español aspire a tan alto honor, un honor que solo han logrado dos compatriotas, técnicos como él: Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel.
Otros aspirantes
La lista de aspirantes incluye, entre otros, a los ex NBA Chris Webber y Tim Hardaway y a los internacionales Vlade Divac, Toni Kukoc, Nikos Galis y Dino Radja, así como el técnico recientemente fallecido Ranko Zeravica.
También están nominados, entre otros, los afamados técnicos universitarios Tom Izzo y Bo Ryan, que acaba de retirarse, la ex estrella de la WNBA Sheryl Swoopes, el técnico Steve Smith, de Oak Hill Academy, o el árbitro Hugh Evans.