Apoteósica. No hay otra palabra que pueda definir la hazaña trazada este domingo por Anthony Davis en el Pepsi Center de Denver. ¡Porque la estrella de Pelicans aportó 27 puntos a su equipo jugando solo 20 minutos por encontrarse enfermo! Resultó decisivo en el triunfo de los suyos.
Davis jugó un primer cuarto colosal: 19 puntos anotados. Y abandonó el partido. No disputó el segundo acto, tampoco el tercero y volvió en el cuarto y definitivo, momento en el que completó su hazaña.
Al final, triunfo de Pelicans por 125-130 con Davis logrando 27 puntos, 6 rebotes y 4 tapones en solo 20 minutos de juego. Brutal.
"Estaba bastante enfermo", reconoció el jugador al final del partido. Su entrenador, Alvin Gentry, no daba crédito al rendimiento de su pupilo y se consideraba muy afortunado por haber podido contar con él en la recta final del partido.
A la victoria visitante contribuyeron en gran manera los exteriores de New Orleans. Tyreke Evans hizo 21 puntos y 10 asistencias quedándose al borde del triple-doble, Jrue Holiday sumó 21 tantos en 25 minutos y Eric Gordon acabó con 20 tantos, 12 desde el triple.
Espectacular en Denver Will Barton, autor de 32 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 7 triples. Y doble doble con 21 puntos de Kenneth Faried.