Jornada de neto sabor local la que se vivió anoche en la NBA. Los 5 partidos que se celebraron se saldaron con otros tantos triunfos de los equipos que ejercían como locales, ninguno de ellos apretado y alguno tan holgado como la paliza que los Lakers se llevaron en Oklahoma.
Los californianos habían viajado a Oklahoma City sin Kobe Bryant y se volvieron de allí con un saco de puntos encajados y una abultada derrota por 40 puntos (118-78). Los locales sentenciaron ya en el primer cuarto con un parcial de 35-15, así que hubo muchos minutos para la banca.
Kevin Durant, 22 puntos y 8 rebotes, lideró a los Thunder, en los que Serge Ibaka hizo 12 puntos y 7 rebotes y Enes Kanter brilló en la suplencia. Los Lakers, con Lou Williams, 20 puntos, como máximo anotador, fueron un desastre hasta en los tiros libres (59%).
En Nueva York, los Knicks superaron con claridad (107-91) a unos Bulls sin Pau Gasol y sin apenas fuerzas tras disputar 4 prórrogas ante Pistons 24 horas antes. Carmelo Anthony encabezó la ofensiva local con 27 puntos y José Manuel Calderón no estuvo acertado en lo poco que tiró y terminó con 5 puntos y 5 asistencias en 23 minutos.
Joakim Noah y Bobby Portis fueron los mejores en unos Bulls en los que Derrick Rose y Jimmy Butler tuvieron muy poca presencia y Nikola Mirotic estuvo bastante desafortunado (1 de 8 en el tiro).
Marc Gasol brilla en Memphis y Houston derrota a Clippers
En Memphis, los Grizzlies superaron a un rival complicado como los Pacers (96-84) merced a su buena defensa ante el equipo más anotador de la Conferencia Este. Un gran Marc Gasol -19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias- y Mike Conley, 20 y 8 asistencias, lideraron a los locales y Paul George, 29 puntos, fue el mejor visitante, con C.J. Miles haciendo un 0 de 9 en el tiro.
También los Rockets pudieron en Houston con otro rival difícil, los Clippers (107-97). Un parcial de 38-17 en el primer cuarto puso viento en popa el encuentro para los locales, que llegaron a estar 26 arriba, aunque los Clippers no cejaron en el infructuoso intento de remontar.
Dwight Howard, 22 puntos y 14 capturas con un 6 de 16 desde el libre, fue el mejor de unos Rockets que dominaron el rebote y en los que Trevor Ariza hizo 17 puntos. Blake Griffin hizo 22 para Clippers y Chris Paul no tuvo una buena noche en el tiro. Pablo Prigioni estuvo 6 minutos ya intrascendentes en pista en los que anotó 2 triples.
Por último, triunfo de Wizards sobre Hornets (109-101) con 27 puntos y 12 asistencias de John Wall, que perdió 8 balones, y 21 tantos de Garrett Temple.