El partido que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y Boston Celtics era el más atractivo, por el nivel de los contendientes, de la corta jornada del martes. Ganaron los Cavs en Boston con una gran defensa. También hubo victorias de Nuggets, en Minnesota, y Kings y Lakers como locales.
Los Cavs de LeBron James superaron a los Celtics (77-89) merced a una gran segunda parte en la que redujeron al mínimo la capacidad ofensiva de los locales, que sólo sumaron 31 tantos en los 2 últimos cuartos y finalizaron con un espantoso 32% de acierto en el tiro de campo.
James, 24 puntos, y Kevin Love, 20, lideraron al conjunto que dirige David Blatt, mientras que Avery Bradley fue el máximo anotador local con 17 tantos. Iman Shumpert terminó con una lesión de aductores cuyo alcance se desconoce.
A domicilio se produjo también la victoria de los Nuggets sobre los Timberwolves (100-112). Los de Colorado se meten en posiciones de playoffs gracias a un triunfo liderado por los 19 puntos y 10 rebotes de Kenneth Faried.
En Minnesota, 23 puntos de Andrew Wiggins y buenas actuaciones de Ricky Rubio, 13 tantos y 9 asistencias, y Karl-Anthony Towns, 18 y 6 rebotes.
Triunfo de Lakers con un buen Bryant
En el Staples Center, los Lakers sumaron su 4º triunfo en lo que llevamos de temporada, segundo en casa, al imponerse con claridad a los Bucks de Milwaukee (113-95).
Kobe Bryant, 22 puntos y 6 asistencias en solo 3 cuartos, lideró a los suyos y recibió el calor de su público que le apoyó con gritos de “M-V-P”. Buen encuentro también del novato D’Angelo Russell. Michael Carter-Williams fue el máximo realizador de unos Bucks que, poco antes del inicio del encuentro, anunciaron el paso por el quirófano de Greivis Vásquez.
En Sacramento, nueva derrota de los Rockets, que no pudieron con los Kings (107-97) pese a los 33 puntos de James Harden, máximo anotador de la jornada. Trevor Ariza anotó 10 y Dwight Howard tuvo su peor partido en un año que viene siendo muy gris.
En el conjunto ganador, Darren Collison fue titular ante la baja por sanción de Rajon Rondo y dio 13 asistencias, Rudy Gay capturó 13 rebotes y robó 6 balones y DeMarcus Cousins fue el máximo anotador con 26 puntos en tanto que su manager, que asistía como espectador, protagonizaba un lamentable incidente al ser expulsado de la cancha tras dar un manotazo a Jason Terry.