Jornada corta de domingo con solo 5 partidos que depararon las victorias de Grizzlies, Warriors, Pistons, Mavericks y Thunder sobre Suns, Nets, Lakers, Wizards y Kings. Los Warriors se sitúan con un 22-0 y los Lakers volvieron a estar mal con un horrible Kobe Bryant.
Memphis derrotó 95-93 a Phoenix con una canasta en el último segundo de Jeff Green. Restaban 0,8 segundos y sacó de banda Courtney Lee para fabricar un alley-oop con mate de Green a 0,5 segundos de la conclusión. Así fue la canasta ganadora. Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Eric Bledsoe fue el máximo anotador visitante.
También apretada la victoria de OKC Thunder sobre Sacramento Kings: 98-95. Kevin Durant decidió anotando los 4 puntos finales del partido, olvidando así sus 10 pérdidas de balón. Y Russell Westbrook logró su tercer triple-doble de la temporada. Rudy Gay lideró el ataque de Kings y DeMarcus Cousins acabó con un 5 de 20 en el tiro.
Dallas, mientras, doblegó 104-116 a Washington, cuyo mejor hombre, John Wall, se lesionó en la recta final del partido tras anotar 28 puntos. Estelar el visitante Wesley Matthews con 36 puntos (28 en la segunda parte) y 10 triples (8 tras el descanso). Charlie Villanueva hizo 10 puntos en solo 14 minutos.
Unos Lakers desastrosos
Los Lakers, por su parte, siguen hundidos. Derrota ante Detroit por un contundente 111-91 para ponerse con 3-17 en la clasificación.
Dominio aplastante del rebote de los Pistons con Andre Drummond en 18 puntos y 15 rebotes jugando solo 24 minutos. Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson encabezaron la ofensiva local. En los Lakers, solo se salvaron Louis Williams y Julius Randle. Kobe Bryant, mientras, volvió a estar a un nivel penoso: 5 puntos con 2 de 15 en el tiro.
El camino opuesto de Lakers lo recorren los Warriors. Triunfo por 98 a 114 ante Brooklyn para ponerse 22-0 anotando 100 o más puntos en los 22 encuentros. Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson brillaron en la victoria y Thaddeus Young fue el mejor de los Nets.