Cara y cruz para los 2 internacionales españoles de Chicago Bulls. Mientras Pau Gasol firmaba una actuación espectacular en la victoria de Chicago ante Denver rozando el doble 20, Nikola Mirotic tenía que abandonar el partido al poco de empezar al sufrir una lesión.
Chicago ganó 99-90 a Denver pasa situarse con un excelente 7-1 en el United Center. Y en la victoria hubo un jugador por encima de todos: Pau Gasol. El de Sant Boi consiguió 26 puntos, 19 rebotes y 4 tapones en una memorable actuación que acompañó con un 12 de 19 en el tiro de campo. Fueron 35 minutos al máximo nivel. Con él en pista, +18 en el marcador para su equipo.
En el polo opuesto, Mirotic. Porque el montenegrino fue un visto y no visto. Apenas pudo participar en el partido. El ala-pívot partió como titular, pero solo estuvo 5 minutos en la cancha.
Mirotic tuvo que abandonar la pista al sufrir una conmoción cerebral con laceración en el rostro. La lesión tuvo su origen en un codazo involuntario del novato Emmanuel Mudiay, que firmó, por cierto, un muy mal partido que se concretó en un nefasta 2 de 13 en el tiro de campo.
Chicago decidió el choque en el cuarto final. Jimmy Butler fue el segundo anotador de los Bulls y Joakim Noah y Taj Gibson contribuyeron al dominio local del rebote.