El jugador más longevo de la NBA por lo que respecta a las temporadas que ha militado en la liga. Kevin Garnett empató anoche con 21 años en la competición a los ya retirados Robert Parish y Kevin Willis. Lo hizo como titular y con victoria en Los Ángeles.
Garnett apenas jugó 13 minutos. No lo hizo mal: 4 puntos y 7 rebotes. Pero lo más importante fue ganar con Minnesota a Lakers 111-112 y situarse en lo más alto del podio de los más longevos en la liga.
El jugador, nacido hace 39 años en Carolina del Sur, alcanzó la NBA en 1995 sin pasar por la universidad y desde entonces ha disputado 21 campañas con Minnesota -en dos etapas-, Boston -ganando el anillo en 2008- y Brooklyn. En total, ha jugado 1.425 partidos de fase regular promediando 18,2 puntos, 10,2 rebotes y 3,8 asistencias.
Anoche, 'The Big Ticket' hizo historia. Su físico ya no es el de antes, pero está rodeado de jóvenes a los que puede mostrar el camino. Ése es ahora su principal papel en los Timberwolves, el equipo al que dedicó gran parte de estos 21 años de baloncesto.