Se aproxima el inicio de la temporada y las estrellas empiezan a afinar su preparación al máximo. Por ello, ayer pudimos disfrutar de grandes actuaciones de jugadores como Paul George, Blake Griffin, Kevin Durant o Russell Westbrook. O pudimos ver a todos los hombres altos de Bulls en acción.
Chicago juntó por fin en un partido a Pau Gasol, que regresaba de un corto descanso, Nikola Mirotic, Joakim Noah y Taj Gibson, con los internacionales españoles como titulares. Y ganó: 103-94 a Indiana.
Fue un pequeño, Aaron Brooks, el que más destacó con 22 puntos. Mirotic logró 15 tantos y 7 rebotes en 27 minutos con 4 triples y Gasol añadió 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 33. Excelente Paul George en Indiana, autor de 26 puntos, 13 rebotes y 4 triples.
Mientras, las figuras de OKC Thunder sobresalieron en la victoria del equipo ante Utah Jazz (102-113) y los Clippers le dieron una paliza a los Warriors (130-95) con Blake Griffin a lo grande y ausencia de Stephen Curry.
Cumpleaños con derrota
Ricky Rubio cumplía ayer 25 años y metió sus primeros puntos de la pretemporada, pero su equipo, Minnesota, perdió en Milwaukee por 106-88 en otra mala noche ofensiva.
Khris Middleton (17 puntos) y Greg Monroe (15 con 12 rebotes) lideraron un triunfo en el que no participó el mexicano Jorge Gutiérrez y en el que estuvo bastante activo el venezolano Greivis Vásquez (8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos). Shabazz Muhammad fue el mejor de Wolves con 18 puntos, Kevin Martin hizo un 0 de 10 en el tiro y Rubio acabó con 8 puntos y 3 asistencias en 22 minutos.
Mientras, los Spurs volvieron a perder. Esta vez, 84-104 ante Phoenix Suns con gris actuación de Manu Ginóbili. Markieff Morris fue el máximo anotador de Phoenix con 17 tantos y T.J. Warren ofreció excelentes minutos.