Fantástica noticia para OKC Thunder en particular y para el baloncesto en general: Kevin Durant está de vuelta. La estrella del equipo de Oklahoma tiene ya en sus manos el alta médica plena. Es decir, se presentará en el inicio de la pretemporada pudiendo entrenar sin restricciones, lo que incluye afrontar los 5 contra 5 con contacto pleno.
El director general de Thunder, Sam Presti, ha dado hoy la buena noticia a los periodistas que le rodeaban. Durant deja atrás una complicada lesión en el pie que arruinó su pasada temporada y que le postró durante meses alejándole de las canchas. Y lo hará al 100% para poder buscar poco a poco su pico de forma.
El alero ya había entrenado este verano con la selección de Estados Unidos, pero lo había hecho con limitaciones.
Durant solo pudo jugar 27 partidos la pasada temporada, en la que el pie lesionado le obligó a pasar por el quirófano más de una vez. Ahora, todo aquello parece olvidado.
Felicidad en Oklahoma
Presti no ha ocultado hoy su felicidad, que es la del equipo y la del jugador. "Se siente estupendo", ha asegurado hablando de Durant, a lo que ha añadido que él mismo está "feliz por tenerle de regreso a la pista".
Preguntado por si el que fuera MVP de la liga tendrá o no limitación de minutos en la cancha al inicio de la temporada, la respuesta de Presti ha sido la siguiente: "Creo que eso es algo en lo que trabajarán Billy (Donovan), Kevin (Durant) y nuestro equipo médico", sin especificar nada más.