Kleon Penn se acerca a la NBA. Un sueño hecho realidad. Y es que el jugador casi puertorriqueño de Vaqueros de Bayamón estará en la pretemporada con Minnesota Timberwolves.
Decimos casi puertorriqueño porque estuvo a punto de nacionalizarse en 2013 aprovechando el hecho de que nació en Fajardo (Puerto Rico) hace 29 años, ciudad a la que su madre, natural de las vecinas Islas Vírgenes Británicas, viajó exclusivamente para dar a luz por razones médicas. Entonces, Puerto Rico pidió a la FIBA que Penn pudiera jugar con la selección nacional, pero el organismo internacional denegó la petición por haber jugado antes con las Islas Vïrgenes Británicas.
Penn juega de pívot y llega a Minnesota por una doble razón. El nuevo técnico del equipo, Sam Mitchell, sabe de su juego y los Wolves tienen un directivo, Milt Newton, que es compatriota de Penn y le conoce bien.
El jugador, un 2,13 con características defensivas, llega a los Wolves sin ningún tipo de garantía contractual, pero para él ya es un premio el haber sido invitado por el equipo para participar en la preparación de octubre.