Argentina y México están más cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ambas selecciones acumulan 6 victorias en otros tantos partidos en el FIBA Américas que se disputa en Ciudad de México y están ya en las semifinales del torneo.
Los dos combinados nacionales lograron su pasaporte para las semifinales ayer, a falta aún de dos jornadas para que acabe la segunda fase de la competición.
Argentina lo logró derrotando con enorme comodidad a Panamá por 57-84 con 16 puntos de Luis Scola, que esta vez no forzó la máquina, y 10 tantos y 9 rebotes de Andrés Nocioni. Hubo más reparto de minutos en las filas argentinas y saltaron a la cancha los 12 jugadores disponibles. La clave del encuentro, el parcial de 23-46 logrado por la albiceleste en los dos cuartos centrales.
México también pasa
La anfitriona, México, también ganó, aunque más apuradamente que Argentina. Y esa victoria supuso la clasificación del equipo para semifinales.
Victoria por 70-73 ante Venezuela con gran actuación del jugador de Milwaukee Bucks Jorge Gutiérrez. El base mexicano, ex de la universidad de California, acabó con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 8 libres anotados sin fallo alguno. Además, el ex NBA Gustavo Ayón firmó un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes.
Por su parte, Venezuela acabó sucumbiendo sin que de nada sirvieran los 22 puntos de John Cox.