Chuck Hayes no firmará con Houston Rockets tal y como se avanzó a finales de julio. La causa del desencuentro no se halla en una crisis personal entre las partes, sino que descansa en motivos estrictamente financieros por parte de la franquicia texana.
En julio, se dio por hecho el acuerdo entre Hayes y Rockets por el que el ala-pívot regresaba 4 años después a Houston, y de hecho ese acuerdo existió, pero pasado un mes todo ha quedado en nada.
La causa radica en las cuentas del club. Houston ha apostado por los contratos de Ty Lawson y Jason Terry y a raíz de ello anda muy justo con el límite salarial, lo que ha llevado al club a advertirle a Hayes de la posibilidad de que pueda ser cortado en pretemporada en caso de ser contratado, allanando la posibilidad de que busque algún otro destino con más recorrido, según ha explicado a Houston Chronicle y Yahoo! Sports su agente, Calvin Andrews.
El caso es que Hayes tiene varias ofertas, algunas incluso para incorporarse a los cuerpos directivos o técnicos de algunos equipos pese a que todavía tiene 32 años, aunque el jugador prefiere seguir jugando.