El Equipo del Mundo ha ganado al Equipo de África en el primer partido disputado por la NBA en el continente africano. El encuentro se ha disputado en Johanesburgo (Sudáfrica) y el resultado ha sido 97-101. La gran sorpresa: ¡Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo se han vestido de corto!.
El nigeriano Olajuwon, de 52 años, se retiró del baloncesto en la temporada 2001-2002 y el congoleño Mutombo, de 49 años, abandonó la práctica deportiva en la campaña 2008-2009. Verles entrar en cancha en el segundo cuarto y jugar, aunque solo fuera por unos momentos, resultó impactante. La NBA ha guardado muy bien el secreto, que a buen seguro habrá encantado a los aficionados.
No jugó el partido Serge Ibaka, que lesionado estuvo en el pabellón vestido de calle, y sí lo hicieron, y como titulares, los españoles Pau Gasol y Marc Gasol. El encuentro se jugó en 4 cuartos de 10 minutos y los equipos estuvieron capitaneados por Luol Deng (África) y Chris Paul (Mundo).
Tremendo inicio de último cuarto
África dominó el partido durante los tres primeros cuartos: 30-17 (primer cuarto), 56-38 (al descanso) y 77-62 (tras el tercero). Pero todo cambió con un tremendo parcial en el arranque del último cuarto, un parcial de 1-26 a base de triples.
Un triple de Bradley Beal puso por delante a los del Mundo (78-79) a algo más de 7 minutos del final cuando África había llegado a dominar por 20 puntos.
El cuarto período fue el único realmente competitivo llegándose con cierta emoción al final. Jeff Green, con 2 tiros libres anotados a 3,5 segundos del final, cerró el choque.