Cleveland Cavaliers ha llegado a un acuerdo con Portland Trail Blazers para traspasar al equipo de Oregón al escolta Mike Miller y al pívot Brendan Haywood, dos veteranos jugadores de 35 años que no tenían cabida en la rotación de David Blatt.
El traspaso ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (Yahoo! Sports) y confirmado oficialmente horas después. A cambio de que los Blazers se queden con los contratos de ambos jugadores, los Cavs envían a Portland la mejor de sus segundas rondas del draft de 2019, tienen las de Timberwolves y Lakers, y una segunda ronda de 2020.
Se espera que ambos jugadores desaparezcan con rapidez de la plantilla de Portland Trail Blazers. En el caso de Haywood, cuyo contrato no está garantizado, es seguro que será cortado antes del 1 de agosto, momento en que su acuerdo pasaría a ser firme.
Beneficios para Cleveland
Con la transacción acordada, Cleveland Cavaliers consigue dos excepciones de traspaso por valor de 10,5 millones de dólares, la de Haywood, y 2,9 millones, la de Miller, que podría utilizar para adquirir refuerzos mediante traspasos en el plazo de 1 año.
Además, el equipo de LeBron James se ahorra dinero en penalizaciones respecto a la tasa de lujo, un ahorro nada despreciable dada la elevadísima nómina que los Cavs han de afrontar este año.