David West es un agente libre atractivo en el mercado que se abrió el 1 de julio y dos contendientes emergen como favoritos para hacerse con sus servicios. Son Washington Wizards y San Antonio Spurs. Especialmente significativo es el empuje del equipo de Washington.
Lo dice Marc Stein en ESPN. De hecho, Stein afirma que los Wizards estarían estudiando la posibilidad de traspasar al internacional brasileño Nene para ganar espacio salarial con el fin de firmar al ex de Indiana Pacers.
West, que ya tiene 34 años, se salió de su contrato con Pacers al no hacer efectiva la opción de jugador que tenía sobre su último año. De este modo, el experimentado ala-pívot renunció a los 12,2 millones de dólares que hubiera cobrado con Indiana la próxima campaña.
El objetivo era buscar un equipo ganador y West tenía entre ceja y ceja a los Warriors, pero esa conjunción parece hoy por hoy descartada.
San Antonio está interesado en el jugador, pero a esta hora su prioridad en el mercado sigue llamándose LaMarcus Aldridge. Eso sí, los Wizards parecen estar dispuestos a más y dar un paso desprendiéndose de un jugador, Nene, que lleva en sus filas desde 2012.