Ya es oficial. Charlotte será la sede del Fin de Semana de las Estrellas de 2017. Lo ha anunciado esta pasada noche el Comisionado de la NBA, Adam Silver. La ciudad de Carolina del Norte acogerá así su segundo All-Star tras el que organizó en el año 1991.
Los Hornets harán de equipo anfitrión, lo que ha llenado de satisfacción a su propietario, el mítico Michael Jordan, que ha afirmado que se trata de una gran oportunidad para la ciudad y para la franquicia.
Charlotte organizó el All-Star de 1991 cuando su equipo era uno de los más atractivos de la NBA, pero aquel brillo se apagó. En este sentido, Jordan espera que la cita de 2017 sea otro paso en el crecimiento de la franquicia a nivel popular y de mercado. "Es un proceso continuo para regresar a lo más alto. En un momento, este equipo estuvo arriba, pero tuvimos una larga caída", ha lamentado Jordan.
Será la edición número 66 de la cita de las estrellas y supondrá el regreso de la misma a Estados Unidos, ya que en 2016 el Fin de Semana de las Estrellas se llevará a cabo en Toronto (Canadá).
Las difrerentes retransmisiones televisivas del All-Star se verán en alrededor de 200 países a través de 40 idiomas, y el impacto económico del All-Star en la ciudad se estima en torno a los 100 millones de dólares.