Detroit Pistons no las tiene todas consigo, ni mucho menos. El equipo no confía en que Greg Monroe, una de sus referencias en la pista, vaya a seguir jugando con los de Michigan la próxima temporada una vez se convierta en agente libre el 1 de julio.
Ha sido el propio entrenador y presidente del club, Stan Van Gundy, acompañado del general manager, Jeff Bower, el que ha advertido acerca de la dudosa continuidad de Monroe.
Van Gundy no se ha mostrado optimista cuando se le ha preguntado por el jugador a sabiendas de que examinará el mercado libre sin restricción alguna este verano, aunque en los Pistons aún no cierran definitivamente la puerta a la relación con Monroe, una relación que abarca los 5 años de carrera profesional del jugador.
Monroe será agente libre por lo que podrá elegir la oferta que más le convenza y todo apunta a que tendrá unas cuantas de calibre, lo que podría dejar a los Pistons fuera de juego.
Ante la muy probable marcha del ala-pívot, los Pistons hicieron recientemente un movimiento en el mercado adquiriendo al turco Ersan Ilyasova, que ocupa su mismo puesto en la pista.