A sus 24 años, Royce White está lejos de desistir en su intento de hacerse un sitio en la NBA pese a los problemas de ansiedad que generaron su salida de la liga tras apenas haber llegado a disputar 3 partidos. Ahora, busca una plaza en las ligas de verano con la que ganarse de nuevo un puesto en algún equipo.
White fue elegido en el puesto 16 del draft de 2012 por los Rockets, pero pronto se vio que su trastorno de ansiedad y su miedo a volar serían un problema serio para su integración en la liga.
Tardó 2 años en debutar en la liga y lo terminó haciendo con los Kings, tras ser traspasado por Houston a Sixers y despedido por estos en la pretemporada. Su debut fue breve y apenas apareció en otros 2 encuentros antes de que en Sacramento también decidieran prescindir de él.
Desde entonces está sin equipo, pero ahora, según informa RealGM, ha estado entrenando para los Clippers, que podrían ofrecerle un puesto en su escuadra veraniega. También Bulls, Spurs o Pelicans se han interesado por él de cara a las ligas estivales.
White parece tener ahora más controlados médicamente los problemas que sufrió en el pasado y espera ganarse la confianza de algún equipo para poder, al fin, demostrar sobre la pista el enorme talento que mostró en su paso universitario por Iowa State.