Han pasado tres meses y medio desde que Chris Bosh causara baja por culpa de una grave afección pulmonar. Tres meses y medio en los que Bosh ha ido recuperándose poco a poco hasta conseguir ayer volver a los entrenamientos, aunque sea todavía sin contacto físico.
Bosh se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros. Lo hizo efectuando algunos ejercicios físicos y rondas de tiro. Para la recuperación completa con posibilidad de entrenamientos con contacto pleno habrá que esperar posiblemente al mes de septiembre. Porque el objetivo es llegar sano al inicio de la próxima temporada.
A Bosh se le detectaron coágulos de sangre en los pulmones en febrero, aunque el jugador pudo estar jugando unas tres semanas con esos coágulos en los pulmones, según ha trascendido.
Su último partido lo jugó el 15 de febrero. Solo disputó 11 minutos. Tras ello, acabó en el hospital con una grave dolencia que le podría haber costado la vida.
La baja de Bosh fue un duro golpe para unos Heat post LeBron James que luchaban por hacerse con un puesto en los playoffs, plaza que no lograron al final.