La NBA ha llevado a cabo la Lotería del Draft y el gran beneficiado ha sido el peor equipo de la última temporada y, por lo tanto, el que más probabilidades tenía de quedarse con el número 1 del draft de 2015: Minnesota Timberwolves.
Los Wolves, que tenían un 25% de probabilidades, se han quedado con el preciado botín y elegirán al número 1 del draft, que todo apunta a que podría ser Karl-Anthony Towns.
De este modo, se da una extraña circunstancia consistente en que tras el próximo draft, si no hay cambios de cromos, el equipo de Ricky Rubio contará con los números 1 de los draft de 2013 (Anthony Bennett), 2014 (Andrew Wiggins) y 2015 (por decidir), todo ello a pesar de que ésta es la primera vez en la historia de la franquicia que el equipo podrá elegir al número 1 por derecho propio.
Los puestos del segundo al quinto han sido para Lakers (tenía el 11,9% de probabilidades), Sixers (15,6%), Knicks (19,9) y Magic (8,8). Los Lakers han sido los únicos beneficiados por el sorteo, suben del teórico 4 al 2, y los Knicks, que hacen el camino contrario, los únicos perjudicados.
Del 6 al 10 correspondieron a Kings, Nuggets, Pistons, Hornets y Heat. Y del 11 al 14 se ubicaron Pacers, Jazz, Suns y Thunder.