Dwight Howard ha elevado notablemente su nivel de juego y sus números en playoffs respecto a una irregular y complicada temporada regular. Anoche, sin ir más lejos, hizo un doble 20 en la victoria de Houston en Los Ángeles ante los Clippers.
Houston perdía en semifinales 1-3 ante Clippers antes de ganar los dos últimos partidos para empatar la serie a 3. Pues bien, en esos dos encuentros ha brillado Howard. En el quinto juego hizo 20 tantos y 15 rebotes y anoche otros 20 puntos con 21 rebotes (7 de ellos ofensivos) en los 40 minutos que estuvo en pista.
Howard solo pudo jugar la mitad de los partidos de la fase regular, 41, por sus problemas físicos, y lo hizo con números insuficientes para él: 15,8 puntos y 10,5 rebotes.
Nada que ver con su actual momento de juego. En lo que va de postemporada, el hercúleo pivot de los Rockets ha jugado 11 encuentros en los que ha promediado 17,3 puntos, 13,7 rebotes, 2,7 tapones y 1,3 robos con un 57,7% en el tiro de campo. Y empieza a causar impacto en los jugadores a los que defiende. Si no, que se lo digan a DeAndre Jordan.