Increíble cuarto final. Atlanta Hawks remontó 21 puntos de desventaja en los 9 minutos finales con Al Horford lesionado en el vestuario y llegó a empatar el partido a 14 segundos del final, pero Paul Pierce rompió la mágica hazaña anotando un tiro de la casa sobre la bocina para dar la victoria a Washington.
Triunfo de los Wizards por 2 puntos para colocarse 2-1 en la semifinal de conferencia a pesar de jugar sin el lesionado John Wall. La mejora de rendimiento de los interiores Nene y Marcin Gortat aprovechando los problemas físicos de los interiores de Atlanta fue esencial.
Washington 103 Atlanta 101 (2-1)
Otro partido de semifinales de conferencia que se decide sobre la bocina y otra estrella que precisa reivindicarse como protagonista. Y es que 24 horas después de que Derrick Rose arruinara con el tiempo prácticamente extinguido a Cleveland, Paul Pierce hizo lo propio con Atlanta. ¡Y ambos decidieron con tiros contra el tablero!.
Cruel, muy cruel el final para los Hawks. Es cierto que en el cómputo del partido merecieron perder, pero su milagrosa remontada del último cuarto no mereció terminar de un modo tan descorazonador. ¡Porque Atlanta remontó 21 puntos en los últimos 9 minutos del partido para empatar a 14 segundos del final!. Y lo hizo sin Al Horford.
El dominicano se tuvo que ir directamente a vestuarios a 11 minutos del final por lo que parecía un dolor en la rodilla y ya no volvió a jugar. Su equipo se desmoronaba. Había terminado perdiendo al final del tercer cuarto por 19 puntos (85-66) tras un fantástico trabajo defensivo continuado de los locales y se había puesto 21 abajo -91-70- con 9 minutos por jugar.
John Wall, que no pudo jugar, animaba con vehemencia a los suyos desde la banda vestido con traje, pero se le empezó a helar la sonrisa poco a poco en el cuarto final. Porque de ese 91-70 se llegó a un 101-101 cuando Mike Muscala, el sustituto de Horford, anotó un triple a 14 segundos del final tras estar su equipo a punto de perder el balón.
Entonces, llegó el momento de la verdad, el de los grandes hombres, y ahí pesaron los 37 años preñados de calidad y experiencia de Paul Pierce, que con un tiro de 6 metros marca de la casa decidió el partido sobre la bocina.
Ganaban así los Wizards y respiraba aliviado el Verizon Center. Ganaban los locales a pesar de encajar un 18-35 en el cuarto final. Lo hacían con la mejora de Nene (17 puntos y 7 rebotes) y Marcin Gortat (14 y 8). También anotaron 17 Bradley Beal, con 8 asistencias, y Otto Porter Jr., con 9 rebotes. Ambos siguen en una gran línea de juego y están siendo esenciales para su equipo.
En Atlanta, 18 puntos de Jeff Teague, que hizo una falta muy fea a Beal, y de Dennis Schröder, que hizo todos esos puntos en solo 20 minutos. Los bases fueron lo mejor de Hawks, que tuvo que poner a Paul Millsap a jugar de suplente con minutos limitados por problemas físicos y que perdió a Horford a 11 minutos del final cuando llevaba 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. Sensible baja. Todo para acabar derrotados.