Noticias más que preocupantes para Washington Wizards. El equipo capitalino ha reconocido hoy que el estado de su base titular John Wall no mueve al optimismo al presentar nada menos que 5 fracturas sin desplazamiento en la mano y muñeca izquierdas.
El jugador, clave en el juego exitoso de su equipo, se lesionó en el segundo cuarto del primer partido de la serie ante Atlanta tras sufrir un duro apoyo en el suelo.
Tras ese primer partido, en el que jugó a gran nivel, intentó disputar el segundo, pero no pudo hacerlo. Wall practicó con sus compañeros antes del choque, pero allí ya se vio que no podría ser de la partida.
Ahora, no se sabe muy bien cuál es su condición exacta. Nada se comenta por parte del club sobre el tiempo de recuperación de Wall o sobre si podrá o no jugar, aunque viendo la extensión de su mal parece un milagro que el base pueda aportar algo a los suyos en los próximos partidos.
Lo que sí se sabe es que Wizards y Wall están consultando con diversos especialistas para determinar cuál es el modo de proceder más adecuado.
Una baja clave
La baja de John Wall es de capital importancia, más viendo su tremendo nivel de juego en la pista. Con el base, los Wizards han sumado un 5-0 en playoffs. Sin él, el balance es de 0-1.
En esas 5 victorias con Wall, el armador ha promediado 17,4 puntos y 12,6 asistencias. Además, capturó 4,6 rebotes y se permitió el lujo de poner 1,4 tapones.
El próximo sábado se jugará el tercer encuentro de las semifinales de conferencia y todo apunta a que el base titular de Wizards volverá a ser Ramon Sessions, que estuvo muy bien en anotación en el segundo choque, pero que está muy lejos de ofrecer las prestaciones de Wall como organizador del juego.