Memphis se está mostrando tremendamente sólido en esta primera ronda de playoffs. Segunda victoria de los Grizzlies ante los Blazers basada nuevamente en una poderosa defensa que ha dejado en los dos partidos a Portland por debajo de los 90 puntos.
Marc Gasol fue el jugador más completo de los ganadores y Mike Conley y Courtney Lee, sus máximos anotadores. El mejor de Portland volvió a ser LaMarcus Aldridge.
Memphis 97 Portland 82 (2-0)
Memphis sentó las bases de su éxito en un gran tercer cuarto con el que abrió una brecha en el marcador que ya no pudo recuperar nunca Portland. Y los locales se presentaron en el inicio del último cuarto con 13 de ventaja para no pasar apuro alguno.
Los Grizzlies se ponen 2-0 ganando con facilidad los dos partidos disputados y dejando a Blazers en 86 y 82 puntos. El equipo local solo perdió 6 balones en todo el partido y hasta estuvo acertado en uno de sus puntos débiles, el triple. Fueron Mike Conley y Courtney Lee sus máximos encestadores con 18 puntos, aunque su jugador clave volvió a ser Marc Gasol, autor de 15 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 35 minutos. Eso sí, no estuvo fino en la definición. Entre él y Zach Randolph, que hizo un doble doble justito, firmaron un 9 de 31 en el tiro de campo.
Otro aspecto destacable de Memphis fue su suplencia, en la que se incrustó esta vez Jeff Green. El propio Green, Vince Carter y de nuevo Beno Udrih fueron jugadores que aportaron bastante a la dinámica triunfal del equipo.
Portland apenas se asoció en ataque, presentó un deficiente tiro de 3 y volvió a ser demasiado dependiente de un Aldridge que acabó con 24 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, pero también con un 7 de 20 en el tiro. Damian Lillard sumó 18 puntos, Nicolas Batum intentó multiplicarse, no siempre con éxito, y Meyers Leonard rindió bien en los minutos que dispuso.