Nueva batería de elogios de Tom Thibodeau hacia Pau Gasol tras la remontada de Chicago en Miami que acabó con un triunfo en el que el español firmó 16 puntos y 15 rebotes.
Tras el partido, el entrenador de los Bulls no dudó en volver a destacar el juego y la actitud de Pau en la pista. "De Pau solo puedo decir maravillas. Se me acaban los elogios", aseguró. "Hay poquísimos como él en la NBA".
Thibodeau remarcó que a lo largo de la temporada el jugador español está ofreciendo un gran rendimiento "en todas las facetas del juego: en ataque, defensa, rebotes, pases...". Y destacó además su gran inteligencia a la hora de decidir: "siempre hace y dice lo correcto en el momento adecuado".
Pau Gasol es el líder de la NBA en número de dobles dobles, logró jugar esta temporada su quinto All-Star y está promediando con Chicago 18,4 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones con excelentes porcentajes de tiro (incluso un 48% desde el triple) en 34,4 minutos. Y ha jugado nada menos que 75 partidos en un equipo que ha estado lastrado durante toda la temporada por las lesiones.