Miami ganó otra final. Esta vez ante un equipo que también se la está jugando en estos últimos paritdos, Charlotte. Ambos buscan los playoffs y los de Florida se impusieron 105-100 con Goran Dragic al frente.
Mientras, Sacramento se impuso a Minnesota en un partido intrascendente con 33 puntos de Rudy Gay y 31 de Omri Casspi, que se echaron el equipo a la espalda ante la baja de DeMarcus Cousins. No sirvieron los 37 tantos de Kevin Martin.
Y los Clippers derrotaron a los Lakers para terminar la temporada endosando un 4-0 al rival de su ciudad.
Miami 105 Charlotte 100
Miami y Charlotte siguen apurando el calendario para intentar llegar a última hora a los playoffs, y en esa apretada carrera los Hornets, sin Al Jefferson, perdieron anoche una importante batalla. Miami Heat ganó tras salir al rescate del equipo un gran Goran Dragic, que metió 11 puntos en el cuarto final incluidos los 2 libres con los que cerró el encuentro a 7 segundos del final.
Dragic encabezó la ofensiva local con 28 puntos, bien apoyado por Luol Deng con 21. Dwyane Wade hizo 19 en una actuación irregular al estar demasiado errático en el control de las posesiones y en el tiro. Y Hassan Whiteside sufrió problemas de faltas. No jugó el local Michael Beasley al estar enfermo.
En los Hornets, 29 puntos de Gerald Henderson, 17 de Kemba Walker y 15 de Mo Williams, aunque estos dos con un 7 de 20 y un 5 de 17 en el tiro de campo. Buen doble doble de Bismack Biyombo (12 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y excelente en el rebote Marvin Williams.
Sacramento 116 Minnesota 111
Partido marcado por la alegría y la intrascendencia. Muchos puntos, nulas defensas y brillantes muestras de juego ofensivo de varios jugadores de indudable calidad. Todo ello con muchos vaivenes en el marcador, con serias alternancias, si bien los Kings consiguieron llegar con 16 de ventaja al inicio del último cuarto, pero ni aún así se apaciguó la cosa.
Dominaron el rebote los locales pese a no contar con Cousins y vivieron de las grandes actuaciones ofensivas de Rudy Gay (33 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta) y el israelí Omri Casspi (31 tantos con 4 de 6 desde el triple). Derrick Williams firmó 18 tantos y 8 rebotes ante su ex equipo y Sim Bhullar jugó 16,1 segundos para convertirse en el primer jugador de origen indio en debutar en la NBA.
En Minnesota, brutal Kevin Martin con 37 puntos y 8 asistencias tras lanzar 31 veces y jugar 44 minutos. Además, excelente nivel de los jóvenes Andrew Wiggins -26 puntos y 8 rebotes- y Zach LaVine -21 más 11 asistencias-. El juego interior visitante no fue una amenaza. El mejor de los altos, de hecho, fue el recién incorporado Arinze Onuaku, que debutó con su nuevo equipo.
L.A. Clippers 105 L.A. Lakers 100
Cuarto y último enfrentamiento de la temporada entre los rivales angelinos y cuarta victoria de los Clippers. No hay color ahora mismo, aunque esta vez los Lakers opusieron al menos resistencia.
Victoria local con 27 puntos y 4 triples de J.J. Redick, otros 27 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias de Blake Griffin y 19 puntos con 10 asistencias y 0 pérdidas de balón de Chris Paul. Además, 17 rebotes de DeAndre Jordan.
En los Lakers, 20 puntos y 6 asistencias del novato Jordan Clarkson, 16 tantos y 9 rebotes en 22 minutos de Tarik Black y buenos partidos de Wes Johnson y Jeremy Lin.