DECLARACIONES

Manu Ginóbili: "En el Oeste todo puede pasar"

El jugador dice andar sano pero con todos los achaques físicos propios de su edad

Manu reitera que no estará en el Preolímpico de Monterrey con la selección argentina

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili es optimista sobre el rendimiento de los Spurs en playoffs
Manu Ginóbili es optimista sobre el rendimiento de los Spurs en playoffs (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili se ha mostrado muy sincero, como es norma en él, en una entrevista concedida a Canchallena.com, del diario Clarían, que firma Diego Morini. En ella, Manu habla de cómo su juego se va a adaptando a un físico en retroceso y reconoce que en los playoffs puede pasar cualquier cosa en la Conferencia Oeste.

"En el Oeste todo puede pasar", explica el de Bahía Blanca, que indica que todo está muy abierto en la conferencia, si bien reconoce que los Warriors han sido hasta ahora el equipo más fuerte sin duda, ya que "los playoffs son una historia distinta, totalmente nueva, no significa nada de lo que hiciste antes".

Por eso, Manu es consciente de que lo mismo que Spurs puede caer en primera ronda, puede también aspirar a todo. Y es optimista en el aspecto de que cree que su equipo llegará lejos en los playoffs.

Respecto a él, asegura que en estos momentos se encuentra bien a pesar de andar ya en los 37 años. "Estoy sano, tengo los dolores habituales para esta edad y por la época de la temporada. Pero no me puedo quejar".

Otra forma de encarar el juego

El astro argentino dice que ahora, con 37 años, tiene otro modo de encarar el juego que consiste en desdramatizar las situaciones, pensar menos en lo personal y más en lo colectivo buscando generar juego y sintiendo el día a día.

Eso sí, tiene claro que el baloncesto ya no es lo primero en su lista de prioridades en la vida. "Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo", explica, a la par que reitera que no estará con Argentina en el Preolímpico de Monterrey.

"(La selección) está muy dentro de mí y me cuesta (decir adiós). Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero", le dice el jugador a Morini.