Los Brooklyn Nets lograron anoche un importante triunfo ante Portland Trail Blazers en su intento por asegurarse la clasificación para la fase final en el Este. Brook Lopez fue el más destacado del equipo local, que mantiene el 7º puesto con una victoria de ventaja sobre Boston.
Brooklyn 106 Portland 96
Nets y Blazers se enfrentaron anoche en una fecha inusual. La NBA no suele programar partidos el día en que se juega la Final Four de la NCAA, pero el encuentro entre ambos equipos, previsto para el pasado 26 de enero, tuvo que ser suspendido por el mal tiempo y, dada la escasez de fechas, tuvo que ser reubicado en este lunes en el que la atención de todo el país se centra en el baloncesto universitario.
Los ya clasificados Blazers aprovecharon la ocasión para dar descanso a jugadores importantes. Ni LaMarcus Aldridge, ni Nicolas Batum, ni Chris Kaman viajaron con el equipo de Oregón, una circunstancia que facilitó a los locales el obtener un triunfo del que estaban muy necesitados para tratar de afianzar su posición en los playoffs.
Los Nets se impusieron a partir de un gran segundo cuarto (32-13) y vivieron una relativamente cómoda segunda parte en la que llegaron a tener 22 puntos de ventaja, aunque los Blazers llegaron a recortarla a únicamente 6 en el cuarto final.
Brook Lopez, con 32 puntos y 9 rebotes, lideró la victoria del conjunto que dirige Lionel Hollins. Deron Williams aportó 24 puntos y 10 asistencias y Thaddeus Young aportó 20. En los Blazers, Damian Lillard, 36 puntos y 6 triples con sólo 2 asistencias a sus compañeros, llevó el peso de la ofensiva y Meyers Leonard sumó 17 tantos y 15 rebotes.