La jornada del viernes nos dejó nuevos triples-dobles de los bases Elfrid Payton (Orlando Magic) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).
Lo de Payton tiene su mérito. Es el segundo triple-doble consecutivo del base novato. Ningún rookie había logrado nada así desde que en 1997 lo consiguiera Antoine Walker con los Celtics. Y solo ha habido 7 novatos en la historia de la NBA que hayan alcanzado dos triples-dobles seguidos. Payton hizo 22 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y un 10 de 13 en el tiro de campo en la victoria de Orlando sobre Portland.
Mientras, lo de Russell Westbrook empieza a ser de otra galaxia. El jugador de OKC hizo 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en la victoria de Thunder sobre Hawks. Es el noveno triple-doble del jugador en la temporada... ¡y el séptimo logrado tras el parón del All-Star!.
Westbrook ha hecho 4 de esos 9 triples-dobles anotando 35 o más puntos. Algo así solo lo han logrado en la NBA en una misma temporada otros dos jugadores: Oscar Robertson y Michael Jordan.