La jornada del martes se completó con los triunfos de Clippers, Rockets y Pelicans ante Charlotte, Orlando y Milwaukee. Ninguno de los tres fue cómodo y en el caso de Pelicans la victoria no llegó hasta el bocinazo final.
J.J. Redick, Donatas Motiejunas y Anthony Davis lideraron las anotaciones de los equipos triunfales, y Trevor Ariza ofreció un muy buen rendimiento.
L.A. Clippers 99 Charlotte 92
Charlotte venía de ser vapuleado por los Jazz anotando solo 66 puntos con un 29% en el tiro de campo, y viendo el inicio del partido todo hacía presagiar otra debacle. La primera parte acabó con un concluyente 59-41. Se mascaba la tragedia. Más aún cuando al inicio del tercer cuarto los locales se ponían ya 22 arriba (63-41). Sin embargo, nada fue como parecía que iba a ser.
Los Hornets completaron un notable tercer cuarto a la par que languidecía el equipo local. Ese cuarto les metió en el partido y obligó a los Clippers a tener que esforzarse en el tramo final del encuentro. Ganaron, eso sí, al final los californianos con J.J. Redick mostrando nuevamente su fantástica forma: 23 puntos sin triples. Chris Paul hizo 21 con 8 asistencias, Blake Griffin contribuyó con 19 y 11 rebotes y DeAndre Jordan con 12 y 14. Además, Nate Robinson brilló celebrando así su segundo contrato de 10 días.
En Charlotte, notable su quinteto inicial y su sexto hombre de lujo, Kemba Walker. Los mejores fueron Al Jefferson (21 tantos) y Mo Williams (18 más 8 asistencias).
Houston 107 Orlando 94
El resultado parece ser holgado, pero no lo fue. Para empezar, los Rockets no se encontraron con el James Harden de las mejores ocasiones. Además, Orlando les apretó mucho. Tanto, que al final del tercer cuarto ganaban los de Florida por 77 a 78. Y el partido siguió igualado: 94-92 a menos de 5 minutos del final. Fue ahí donde llegó la reacción texana para despachar el partido con un parcial final de 13-2.
Fue Donatas Motiejunas el máximo anotador de Houston. Su crecimiento esta temporada está siendo notable. Anoche, completísimo con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, como completísimo estuvo el jugador hispano Trevor Ariza, autor de 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos de juego. Además, metió 3 triples e insufló al equipo músculo defensivo. Harden fue otra cosa: 17 tantos y 8 rebotes. Para él, un partido discreto. Aportaron mucho desde la segunda unidad Josh Smith y Corey Brewer, fantástico en el rebote, y tuvo 12 minutos Pablo Prigioni.
Bien distinta fue la distribución del juego en los Magic, que sufrieron el 7 de 24 realizado por el duó formado por Nikola Vucevic y Tobias Harris. La gran estrella fue Victor Oladipo con 29 puntos y 4 robos. Bien Ben Gordon, que hizo 13 puntos en 19 minutos.
New Orleans 85 Milwaukee 84
El partido llegó vivo hasta el final. Con 85-84, Eric Gordon falló para los locales y dejó la última posesión, posesión ganadora, en manos de los Bucks, pero Ersan Ilyasova erró el triple. Ahora, Pelicans suma un 37-30 para seguir sufriendo en el Oeste por la pelea por el octavo puesto y Bucks vive cómodo en el Este con un 34-33, aunque no puede descuidarse.
Parece extraño que un equipo pueda ganar anotando apenas el 35% de sus tiros. New Orleans lo hizo. Los de Monty Williams ganaron un partido feo con Anthony Davis haciendo un 20 más 12 en puntos y rebotes, pero con un 6 de 18 en el tiro, que se unió al 5 de 18 de Tyreke Evans, autor de un doble doble. Además, 18 puntos de Quincy Pondexter con 5 triples y 16 más 11 rebotes para el turco Asik. ¡La suplencia local firmó un 3 de 17 en el lanzamiento de campo!.
Frente a esos horrendos porcentajes, el 2 de 12 y el 2 de 14 en el tiro de los visitantes Michael Carter-Williams y Khris Middleton, piezas esenciales del equipo. Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova, John Henson y Jerryd Bayless sostuvieron a Milwaukee, con la ayuda en segundo plano de Zaza Pachulia.