Imparables. Así se han mostrado esta noche en sus respectivos partidos el pívot DeMarcus Cousins y el base Russell Westbrook, jugadores ambos que están cumpliendo una sobresaliente temporada y que estuvieron en el All-Star de Nueva York.
Lo de Cousins fue frustrante para él y para su equipo. ¡Porque los Kings perdieron contra todo pronóstico en Filadelfia ante los Sixers tras llegar a ir ganando por 18 puntos en el tercer cuarto!. Por eso, las estadísticas descomunales de Cousins cayeron en saco roto.
El pívot firmó 39 puntos y 24 rebotes en 40 formidables minutos con un 50% en el tiro de campo y 15 de 20 en tiros libres. Esos 39 puntos igualan su mejor marca anotadora de la temporada y los 24 rebotes constituyen su mejor registro reboteador en la NBA.
Otra vez Westbrook
Mientras, Russell Westbrook firmó su sexto triple-doble en los últimos 8 partidos. Algo fuera de serie. Y ya alcanza los 8 triples-dobles en la presente campaña, de los cuales 6 los ha logrado anotando 25 o más puntos.
Este último dato le emparenta con 3 grandes de la historia de la NBA. Antes, solo Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James habían conseguido en una misma temporada 6 triples-dobles o más anotando 25 o más puntos. Jordan hizo 12 de ese calibre en la temporada 1988-1989 y Magic lo logró en 2 temporadas.
El base de OKC Thunder lideró la victoria ante Minnesota con 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Eso sí, estuvo otra vez espantoso en la pérdida de balones. Porque ese es su único lunar: ¡ha perdido 27 balones en los últimos 3 partidos!.