Charlotte, Denver y Boston lograron imponer su condición de locales en la jornada de anoche. Los Hornets remontaron 19 puntos de desventaja ante Chicago para imponerse con claridad en la segunda parte sin que sirvieran de nada los 18 puntos de Pau Gasol o los 15 de Nikola Mirotic.
En Denver, los Warriors dieron descanso a todos sus hombres importantes lo que les llevó a caer derrotados ante los Nuggets y en Boston, un gran Evan Turner comandó la recuperación de los Celtics en la segunda parte para terminar superando a los Magic.
Charlotte 101 Chicago 91
Los Hornets dieron por completo la vuelta a un partido en el que los 19 puntos de desventaja (21-40) que llegaron a acumular ante los Bulls en el comienzo del segundo cuarto auguraban una derrota. No sólo no fue así, sino que los de Charlotte cambiaron completamente las tornas y terminaron imponiéndose con comodidad a unos Bulls que se relajaron en exceso tras su gran arranque y llegaron a estar 18 abajo en la segunda mitad. Una victoria que sitúa de momento en puestos de playoff a los Hornets.
Gerald Henderson y Mo Williams, 20 y 18 puntos, lideraron el gran esfuerzo colectivo de un conjunto local en el que todos aportaron en ataque y defensa. Los Bulls perdieron claramente la batalla del rebote y concedieron 17 rebotes ofensivos a los Hornets de los que estos supieron sacar mucho provecho.
Chicago tuvo a Aaron Brooks, 24 tantos, como máximo anotador, Pau Gasol hizo 18 con 8 rebotes y Nikola Mirotic, 15 y 9, pero se echó de menos la aportación de jugadores como Joakim Noah, que falló sus 3 intentos a canasta y sumó un solo punto.
Denver 114 Golden State 103
Los Warriors decidieron dar descanso en Denver a Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Andrew Bogut, lo que, unido a la ausencia por sanción de Marreese Speights, dejó todo en manos de los menos habituales. Muchas facilidades para unos Nuggets que terminaron llevándose el partido aunque no sin dificultades.
Un parcial de 20-4 en los últimos 5 minutos, en los que Randy Foye anotó 3 triples, decidió el encuentro a favor de los locales. Foye terminó con 20 puntos y 8 asistencias, en tanto que Danilo Gallinari y Kenneth Faried sumaron 24 cada uno a los que Faried añadió 17 rebotes, una faceta esta última que dominaron los Nuggets.
Entre los visitantes, 6 de los 9 jugadores que saltaron a pista lograron dobles dígitos anotadores con los poco habituales Justin Holiday, 23 puntos, y James McAdoo, 16, a la cabeza.
Boston 95 Orlando 88
Dos mitades muy diferentes las que se vivieron en Boston. Una primera dominada por los Magic, que se fueron con 10 puntos de ventaja al descanso, y una segunda que fue territorio céltico y que permitió a los locales llevarse la victoria tras llegar ambos equipos a los 2 minutos finales igualados a 85.
En esos dos minutos finales, los Celtics lograron un parcial de 10-3 impulsados por el acierto de Evan Turner, que fue con diferencia el mejor jugador local y terminó con 30 puntos en su casillero, 24 de ellos logrados en una fantástica segunda mitad y 16 en el cuarto decisivo. Elfrid Payton, 20 puntos y 9 asistencias, fue el mejor en Orlando.