Premios de la semana en la NBA para dos bases: Mo Williams (Charlotte) y Russell Westbrook (Oklahoma City). El primero reinó en el Este al poco de llegar a los Hornets. El segundo lo hizo en el Oeste con números de otro tiempo.
Por eso empezamos por Westbrook, porque el base de OKC Thunder revolucionó la NBA con números a lo Oscar Robertson, como no se recordaban. ¡Jugador de la Semana en el Oeste promediando 40,7 puntos, 11,3 rebotes, 11,3 asistencias y 3 robos en 3 partidos!. Impresionante.
Entre el 2 y el 8 de marzo, Thunder ganó 2 de sus 3 partidos con su base titular elevado a los altares. Le hizo 49 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias a Sixers; sumó 43 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta ante Bulls; y culminó la semana con 30 puntos, 11 rechaces de los aros y 17 asistencias ante Raptors. No hay palabras.
Nominados en el Oeste: James Harden (Rockets), DeAndre Jordan, Chris Paul (ambos de Clippers), Anthony Davis (Pelicans), LaMarcus Aldridge (Blazers) y Tony Parker (Spurs).
Espectacular Williams
La apabullante semana de Westbrook no ha de impedir que veamos una hazaña en lo que ha logrado Mo Williams en el Este. ¡Porque recién aterrizado en Charlotte ha triunfado!. ¡Menuda adaptación a su nuevo equipo!. Ha sido nombrado Jugador de la Semana en el Este.
Charlotte ganó los 4 partidos que disputó con el base promediando 19,5 puntos y 10,8 asistencias. Metió 20 o más puntos en 3 encuentros e hizo 2 dobles dobles. Sus mejores actuaciones, ante Raptors (23 puntos y 7 asistencias) y Lakers (20 tantos y 13 pases de canasta).
En el Este fueron nominados Dwyane Wade (Heat), DeMar DeRozan (Raptors), Victor Oladipo (Magic) e Isaiah Thomas (Celtics), otro recién llegado.